Desde que empecé a entrenar y competir en triatlón en 2003 me di cuenta que la guía de un entrenador profesional era una parte fundamental para conseguir los objetivos marcados, sin esta guía se corre el riesgo de una mala planificación, del sobre entrenamiento, del estancamiento o simplemente caer en la frustración de no saber cómo mejorar.

Fue en 2007 cuando comencé a entrenar con José, desde entonces hemos aprendido juntos cómo conseguir sacar el 100% de mi rendimiento, hemos afrontado cambios de disciplina, lesiones, no graves afortunadamente, problemas de salud que han minado mi rendimiento, pero si algo puedo decir es que siempre me he presentado a la línea de salida sabiendo que mi preparación ha sido la mejor posible en cada momento, ya que la formación continua, la investigación y el ansia de mejorar han sido siempre prioritario para José.

Se que siempre podré contar con el apoyo, asesoramiento y guía de José para conseguir mis próximos objetivos, por muy adverso que sea el camino.

Alberto Fidalgo

Nunca he sido deportista , pero el atletismo y en especial el maratón se convirtieron en una parte muy importante de mi vida hace 6 años .

Conocí a Jose en redes sociales y conecté enseguida con su forma de trabajar basada en mucha experiencia y en su excelente y continua formación .

Como médico que trabaja largas jornadas necesitaba optimizar el tiempo de entreno y que fuera de calidad ,sin riesgos para un cuerpo que ya va cumpliendo años y kilómetros ,pero efectivo para sacarle el máximo rendimiento .

A lo largo de todos estos años hemos compartido muchas alegrías, alcanzando un nivel deportivo que nunca hubiera imaginado y acompañado psicológicamente en momentos en los que el cuerpo por motivos ajenos al entrenamiento no daba para más .

Siempre le recomiendo . Sabe sacar lo mejor de cada persona.

Loreto Herrero

“A veces tienes la suerte de conocer a personas a las que, si escuchas atentamente, pueden cambiarte la vida. A mi me ha pasado desde que conocí a Jose hace dos años. Hasta entonces, mi contacto con el deporte era muy limitado y empezamos juntos a entrenar, sobre todo para cuidarme, estar en forma y tener una vida más sana. A lo largo de este tiempo, he pasado de no ser capaz de correr 200 metros a conseguir terminar un maratón. Pero lo importante no es solo a nivel deportivo, sino que en general tienes más energía, más equilibrio, más autoestima y confianza en tu vida. Es un camino que merece la pena, está al alcance de todos mejorar cada día. Es un camino lleno de esfuerzo, disciplina y compromiso en el que para mí es fundamental contar con profesionales como Jose para que los objetivos se conviertan en una realidad.”

Susana Rodríguez

“Jose es especial, y todo lo que toca lo es. Poder descubrir a profesionales así es alentador y motivador, poder tenerle cerca como persona es un regalo para disfrutar, pero saber que simplemente él es ” así ”… me hace creer en un mejor mundo. Gracias siempre Jefe.”

Paula (Campeona de España Triatlón Media Distancia GE 20-24)

“Cuando te han visto correr unas 5-10 veces, nadar otras tantas y nunca te han visto encima de una bici, porque nunca te has subido a una, y aun así, te proponen una locura de 3.000m agua, 120km en bici y 30km de carrera a 7 meses vista, es porque estan viendo un potencial del que tú aun no eres ni consciente y una confianza de que con un entrenamiento pautado, organizado y adaptado, cruzar esa meta será posible.

Asi me embarque yo con los entrenamientos de Jose. Semana tras semana recibiendo el entreno que debia cumplimentar, con sus correspondientes explicaciones para asegurar que entendia el proposito y con la garantia de que si yo cumplia mi parte, ¡lo ibamos a lograr! ¿Fue confianza ciega? ¡Probablemente! Pero si en el transcurso de esos meses no hubiera ido viendo que los entrenos daban sus frutos, que las mejorias estaban ahi, eran visibles, ¡no habria continuado! Ahí nos mantuvimos, mes tras mes, semana tras semana, nervios que se iban acumulando para finalmente, cruzar esa meta y ver, que ¡el orgullo, alegria y felicidad era compartido! Encontrar a alguien que me transmita los mismos valores del deporte que me han ido acompañanado desde pequeña, que ademas te ayude a mejorar, que te rete a alcanzar lo que jamas habias imaginado y te enseñe que nada es imposible si lo haces con una programacion adecuada, guiada y organizada, no está al alcance de muchos. Los hechos hablan por si solos y cruzar esa meta y… subir a podium de un Cto de España… ¡lo demostró!”

Chus ( Mº Jesús Guitard. ·3º Clasificada Cto España absoluto por equipos triatlón Larga Distancia y 3º individual GE 30-34 )