ROAD TO LANZAROTE 2015, EN IMAGENES ( PARTE V )
Llegamos al último mesociclo de camino al Ironman, aquel en el que estás cansado de entrenar, en el que ya sólo piensas en que llegue el Ironman y que esto pase. Llegan esos momentos en los que los entrenamientos son para mantener, para recuperar y para no perder. En definitiva, momentos muy psicológicos
Con esta entrega, termino la saga de capítulos del camino a un sueño de 14 compañeros de equipo, contado en imágenes y frases con el fin de que os pueda servir como ayuda en vuestras aventuras de carácter similar.
SEMANA -3. EL TERCER ESTADO DEL IRONMAN
Llegas a una semana en la que el cansancio es habitual, en donde tu cabeza sólo piensa en kilómetros, en calorías, en gramos de hidratos por hora, en series y repeticiones.
Es el momento en el que los entrenamientos son eternos, donde lo físico, cuando no funciona, es sustituido por lo mental hasta que llega un momento en el que éste también falla y entras en el tercer estado que no es el fluir sino el que yo denomino de «PUNTO MUERTO». Ya no sientes ni padeces, sólo cumples con el entrenamiento, lo haces, lo terminas.
SEMANA -2. UNA RECTA LARGA Y PSICOLÓGICA
Parece que esto se acaba pero todavía no. No puedes dejar de moverte si quieres llegar. Cualquier percance a estas alturas saldrá a la luz en el Ironman.
Eso me pasó a mí en esta semana. Coger frío, 3 días tocado del pecho y se notó en el kilómetro 23 de la carrera a pie.
SEMANA IRONMAN. SE TUVO EL VALOR DE EMPEZAR Y YA SE TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA ACABAR
DÍA -7
Ya llevada la bici a preparar, ya con el material listo, sólo debemos recuperar fatiga cardíaca que pueda quedar del tute recibido pero sin dormirse dando pequeños chispazos al cuerpo.
DÍA -6
Día de descanso, día de preparativos. Hay que ir recuperando el sistema nervioso de la fatiga acumulada.
La maleta de competición tiene sus trucos. Al igual que metes los calcetines en las zapatillas, los geles en los bidones y muchas otras soluciones para optimizar rincones.
DÍA -4
Tras la pausa, la activación. Tras bajar tono, recuperar tono. Siempre manteniendo el cuerpo en recuperación metabólica. Así avanzas hacia el final.
DÍA -3
Aunque sea momento de registro y de planificación de la estancia, hay que moverse para recuperar sensaciones.
Como curiosidad, nos dimos cuenta que las condiciones iban a ser malas no sólo por el viento que observábamos sino porque, en el día de hoy, al tocar el agua encontramos a 800 metros a un extranjero que venía a competir, agarrado a una boya sin soltarse, con un ataque de pánico por lo movida que estaba el agua, su oleaje y corrientes.
DÍA -2
Último día de calma, mañana ya es día Ironman y pasado el día del Ironman. Debes aprovechar el día -3 y el -2 para descansar al máximo pues el día previo al Ironman es dificil descansar del todo.
CHECKING DAY
Dejar bici y bolsas, moverse un poco para quitar tensiones, repasar recorrido y prueba en el hotel, cenar pronto y acostarse muy pronto aunque no se te cierre el ojo porque hay que desayunar a las 5.15 am
Todo lo visto, todo lo descrito y lo sufrido, en lo que han calificado como una de las ediciones más duras del Ironman de Lanzarote, para finalmente ser…¡¡¡FINISHER!!!!. Finisher tras 30 semanas compartiendo un objetivo común, disfrutar los 14 que fuimos de lo que nos gusta, apoyarnos unos a los otros para no ceder en el camino porque por muy individual que sea un Ironman, por muy individual que sea un el resultado, por mucho que finisher sea singular… todo esto es un deporte de EQUIPO.
GRACIAS A TODOS, GRACIAS A MIS 13 PUPILOS DEL KÁLAMOS POR HABER HECHO GRANDE MI PROFESIÓN EN ESTA TEMPORADA , GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE HAN APOYADO EL SUEÑO DE TODOS, GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS ESTADO AHÍ SIGUIENDO EL CAMINO.
GRACIAS A MI ENTRENADOR ANDREU ALFONSO QUE ME DEVOLVIÓ LA MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO DURO
GRACIAS EN ESPECIAL A ISA QUE ME EMPUJÓ A QUE VOLVIESE AL IRONMAN TRAS DOS AÑOS DE ARRASTRAR UNA LESIÓN Y ME SIGUE EMPUJANDO HACIA UN SUEÑO
ENHORABUENA A LOS 13 POR UN GRAN TRABAJO Y HACER LO QUE HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR ALGO. LEVANTARSE Y ACTUAR
#SOYDELKALAMOS