ESCOGER ENTRENADOR

23 octubre, 2014 Entrenamiento
Ya muchos tienen casi planteados sobre el papel los objetivos de la próxima temporada y siguiendo el principio que yo denomino de la “sensatez”también se plantean la elección de un entrenador.
Siguiendo la línea de Daniel Coyle, escritor de libros como “ Las claves del talento”, “ Ganar a cualquier precio” y algún otro best seller, voy a comentar algunos puntos que creo que son importantes a la hora de elegir entrenador y que además tendré en cuenta en la elección del mío pues, eso del autoentrenamiento no es sensato ni para los propios entrenadores.
1- Una de las cosas a tener en cuenta es que un entrenador noes un “camarero” (sin menospreciar la profesión). Lo que quiero decir es que noes un profesional que se dedique a complacer tus peticiones, a ser amable constantemente, decirte que no pasa nada y preguntarte qué necesitas, etc. Huye del que te trata demasiado bien y se muestra servicial en exceso.
 Un entrenador te dice lo que necesitas, lo que debes hacer ( o al menos lo que deberías), te exige en la medida de tus condiciones, intenta sacar, de ti, lo mejor.
2- Sentirte observado, que te dirija y muestre honestidad casi exagerada no es malo. Es algo que debe tener.
3- Debe ser claro y conciso. En ocasiones incluso lanza ligeras «puñaladas» verbales
4- Que sea Entusiasta con lo que hace y mostrar entusiasmo en enseñartelo fundamental es algo muy importante a valorar.
5- Y en el caso de que tengas opciones iguales, la edad y años de experiencia es un punto a favor.
Bueno, no lo he mencionado, pero creo que no es necesario decir que es importante que conozca el deporte que practicas. ¿Verdad?
 Espero que algo tan sencillo como estos puntos os ayude a elegir vuestro entrenador y lleguéis a vuestros objetivos disfrutando del camino a ellos.
Buenos entrenamientos.

Tags

José J. Acosta

Acostadeentrenar

Comentarios

acostadeentrenar.com @JoseAcosta226 @JAVI__M_J Lo de la supervisión médica es lo que veo más duro y complicado de todo lo expuesto.